Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Cómo superar una ruptura

Cómo superar una ruptura

Bien dice la frase popular “nada dura para siempre” y cuando estamos enamorados aprendemos muchas cosas de esa persona, pero hay algo que no aprendemos y que claramente esa persona no te enseña ni viene en un manual, y es como superar una ruptura.

Algunos simplemente pasan página y siguen con sus vidas, pero hay otros que se quedan estancados en la depresión y se encierran en sí mismos y en casa porque el simple hecho de empezar un nuevo día sabiendo que esa persona “amada” no está es un motivo para querer desparecer del universo.

Pero, ¿Cómo superar una ruptura? Le contaremos estos sencillos, pero no fáciles, no obstante efectivos consejos para que pasar la página sea más llevadero y puedes seguir con tu vida normal.

como superar una ruptura

Pasos para superar una ruptura

Lo primero es permítete a ti mismo estar triste, llorar todo lo que quieras, y desahógate, pero no lo hagas para herirte o herir, saca fuera lo que te duele, lo que te molesta, es una forma también de ir cerrando capítulos. Romper con la pareja es una pérdida, tanto de la persona como de lo que y como vivías, dígase costumbres, lugares, momentos, etc. Y tienes que darte el tiempo correspondiente de asumir que estas cosas ya no están o que la forma de vivirlas ya  no será la misma.

No te hagas creer que estas bien, no te hagas el fuerte, esta postura te hará desgastarte emocionalmente y hacerte tomar decisiones de las cuales podrías arrepentirte más adelante.

Bien, ya has estado triste, has llorado lo suficiente, pero no te estanques ahí, estar triste mucho tiempo te abre un hoyo que va derecho a la depresión. Comienza a hacer tus rutinas diarias, arréglate, sal de casa, si comes en exceso deja de comer y si no lo estás haciendo comienza a hacerlo.

Visita lugares nuevos, inscríbete a actividades que seguramente no podías hacer porque ese tiempo lo ocupabas con esa persona. Muévete, no te detengas, sino caerás en un laberinto de autodestrucción, donde acabaras haciéndote daño y le harás daño a alguien más.

Donde leíste “sal de casa” ahora agrégale “queda con amigos viejos y nuevos también”, seguro será un trauma, tienes años o meses tal vez que con la única persona con quien salías era tu pareja y tus amigas más cercanas, muy bien, retoma a esas amigas, y dile a tus amigas que traigan más amigas y porque no, a algún amigo, y no por el hecho de que vayas a quedar con él en plan “hombre-mujer” sino para distraerte, para conocer experiencias de otras personas, está bien que le cuentes tu situación, pero no que la noche completa sea sobre ese tema, pregunta cosas, entérate de la vida de esas personas que dejaste a un lado o no compartías tanto, ríete, ya verás que irás sintiendo que todo irá mejor.

Está bien recordar a esa persona por los buenos momentos, y por cómo te sentías con él, pero no te hagas crear que era un dios, hay que estar claros y poner cada cosa en su lugar, era bueno, te ayudo en muchas cosas, pero hay que ser justos en que lo que estaba mal, lo estaba, y estabas viviendo una relación tóxica sin darte cuenta. No te machaques a ti mismo ni machaques al otro, nadie es más bueno que nadie y la relación era de dos.

Tampoco le odies, este sentimiento acabara por convertirse en rencor y con el tiempo el único perjudicado serás tú. No pienses que es la peor persona del mundo, esto no te hará sentir mejor, ni vayas por la calle contándole a tus amigos lo “·%$&&! que era, a ellos no le servirá de nada y a ti no te hará feliz.

Mejor piensa en ti, ¿qué quieres hacer?, ¿cómo quisieras que fuera tu vida?, ¿qué cosas nuevas quieres hacer? Pero no solamente lo pienses, comienza a trabajar en ello, retoma tus metas, y plantéate de nuevo tus objetivos y ve paso a paso e inicia la lucha por lo que deseas.

Te darás cuenta que personas que conocías mutuamente se irán alejando, humanamente tendemos a tomar un bando u otro, los más neutros seguirán siendo amigos de los dos, pero con limitaciones. Se comprensivo con ambas partes, y más si son sus familiares. Asume que no todo el mundo sabe cómo apoyar al otro en una ruptura, algunos simplemente piensan que dándote tu espacio estarás mejor, pero no los condenes por ello, compréndelo porque es un comportamiento normal.

Otro punto importante son las redes sociales, aléjate de ellos pos un tiempo, o por lo menos aquellas que compartías con esa persona. Puede que te encuentres con cosas que interpretaras como no son y tu imaginación sacará las alas y te pondrá a pensar negativamente, o puede que encuentres que la otra persona lo está llevando tan mal como tú, pero se ha olvidado del decoro y ande despotricando cosas que no debería, estas cosas podrían hacerte daño o hacerte recaer porque no quieres ver a esa persona mal.

Has leído lo que no tenías que leer, o has visto cosas que crees que son, pero no o sí. No te conviertas en un o una Drama King o Queen, tomaras ahora todo lo que no te gusta alrededor del mundo y lo pondrás en la misma fila de cómo te sientes ahora y empezaras a quejarte, aprende a delimitar los espacios, a quejarte por lo que tengas que quejarte, no por nada más. No todo gira en torno a tu ruptura.

Superar una ruptura nunca es fácil, sientes que el mundo se viene abajo y tiendes a convertir cualquier situación en conflictiva, comienza por tener mucha paciencia contigo mismo, y tolerante con los que se acerquen con amabilidad y también por malicia. No te marques un periodo para rehabilitarte, ve paso a paso y verás que con los días y ocupándote de nuevas cosas y conociendo nuevos amigos llegará el día en que definitivamente te sentirás bien y habrás pasado la página.

Visita nuestro consultorio Psicólogo Alcalá de Henares y te daremos las herramientas necesarias para que puedas seguir adelante con tu vida. Te esperamos.

Leave a comment

Your email address will not be published.