Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

¿Por qué no pierdo peso?

¿Por qué no pierdo peso?

Es una pregunta que se hacen miles de mujeres a diario, a pesar de estar llevando una dieta estricta y de estar haciendo ejercicios. ¿Por qué no pierdo peso? Se repiten frente al espejo o lo comentan con sus amigas que si son unas modelos o por lo menos la balanza les ha bajado a su favor en los últimos días.

Detente un momento y evalúa que estas y no estás haciendo bien. Puede ser que con tan solo un pequeño cambio los números sean otros.

por qué no pierdo peso

Dormir: puede que no estés durmiendo lo suficiente o correctamente,  muchos erróneamente creen que está bien disminuir las horas de sueño para hacer ejercicios o llevan una vida donde dormir está en el plano que no vemos el número. No dormir agota el cuerpo y este no tiene las fuerzas necesarias para procesar el desarrollo de los ejercicios, no dormir bien minimiza los beneficios que te aporta el haber hecho la actividad física y lo que harás es ganar peso.

Perder sueño reduce el metabolismo, aumenta los niveles de estrés que entonces se convierte en ansiedad que luego nos lleva a comer en exceso. Es todo una cadena que comienza con el sueño.

Estas comiendo poco: Creemos que pasar hambre es la respuesta perfecta a perder peso, error. Es normal que si comes mucho ganes peso, pero si no comes lo suficiente hará que también aumentes y será aún más difícil perder los kilos que ya tienes.

El cuerpo tiene un mecanismo natural de protección, si no le das la cantidad de comida suficiente, automáticamente entra en modo de inanición. Lo que provoca que el organismo disminuya el metabolismo y sea más difícil para el quemar calorías.

Recompensas: Sales del gimnasio con X cantidad de calorías quemadas, te sientes libre y feliz, y lo primero que piensas para recompensarte es comer, es uno de los fallos más recurrentes, y es donde perdemos la batalla, siempre terminamos ingiriendo más calorías de las quemadas lo que al final se convierte en aumentar de peso en vez de disminuir.

Bebidas Azucaradas: Estas consciente de que llevas la dieta al pie de la raya, no ingieres comidas con grasas y le dijiste adiós a los carbos, pero sigues con esos kilos que no se quieren ir. ¿Has tomado en cuenta qué tomas?

Mayormente no sabemos la cantidad de calorías que estamos tomando en las bebidas, los zumos, los batidos, los refrescos, bebidas calientes y la cerveza son líquidos que tienen muchas calorías y al contarlas diariamente debemos incluirlas en la ecuación.

Calcular las calorías: No es que vayas por la vida con un contador de calorias, sino que sepas que cantidades de comida debes de comer para saciarte lo suficiente y no para quedar ni con hambre ni llena hasta arriba. Recuerda que debes de tratar de ingerir 6 comidas al día de pequeñas cantidades, y que estas cantidades mientras más vegetales y proteínas tengan mejor serán.

Problema médico: Muchas veces iniciamos dietas sin recurrir a un médico primero, y pasamos años torturándonos haciendo dietas que no hacen nada, detente a pensar un momento y piensa que quizás es algo médico y no que tengas que comer hojas de por vida, podría ser problemas de tiroides, mal funcionamiento de las hormonas o cualquier otra enfermedad que tenga que ver con el aumento y disminución de peso.

Visita a tu medico ya, y cuéntale las cosas que has venido haciendo para perder peso, coméntale patologías familiares y un factor importante es tu salud emocional, que en muchos casos es uno de los factores que impide bajar de peso, dile lo que sientes y cómo te sientes.

Y ya el decidirá que pruebas te recetará para encontrar la respuesta a esa pregunta tan molesta, ¿Por qué no bajo de peso?

Únete a los grupos de coaching para perder peso que tenemos en Psicólogo Alcalá de Henares y ahí te enseñaran las técnicas necesarias para controlar el peso de tu cuerpo.

Leave a comment

Your email address will not be published.