Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Psicólogos más famosos del mundo

Psicólogos más famosos del mundo

Los psicólogos han sido una gran ayuda a millones de personas en el mundo, han evitado catástrofes, muertes, le han dado a personas otras oportunidades de vida, con el simple hecho de escuchar. Y tener tantas veces la palabra correcta en el momento indicado.

Según un estudio realizado en la Review of General Psychology en Julio de 2002 estos son alguno de los psicólogos más famosos e influyentes de la historia.

Los investigadores que realizaron el estudio lo basaron principalmente en 3 factores:

  • La frecuencia en revistas de citas suyas
  • Citas introductorias en libros de texto
  • Y la respuesta de una encuesta realizada a 1725 miembros de la Asociación Americana de Psicología.
  • psicologos mas famosos del mundo

Psicólogos más famosos del mundo

Sigmund Freud: Una persona que a los 8 años ya lea obras de Shakespeare debe ser un genio, y así lo fue Sigmund Freud. Su trabajo se basa en que no todas las enfermedades mentales son a causa de condiciones fisiológicas y también realizo trabajos donde afirmaba que las diferencias culturales del ser humano provocan un impacto en su comportamiento.

Sus aportes han contribuido a que comprendamos más la personalidad, el desarrollo del ser humano y sus etapas, y conozcamos lo que es hoy la psicología clínica.

Ivan Pavlov: De nacionalidad rusa, este fisiólogo hizo investigaciones sobre los reflejos condicionados que influyó sobre el surgimiento del conductismo de la psicología.

Sus métodos experimentales fueron una contribución a la psicología fuera de la introspección y la evaluación objetiva.

William James: este psicólogo y filósofo es conocido como el padre de la psicología americana. El libro de su autoría “Principios de Psicología” es hoy en día un clásico para aquellos quienes lo estudian y sus escritos han posicionado a la psicología como una ciencia.

Jean Piaget: El trabajo de este psicólogo ha servido grandemente en el desarrollo de la comprensión intelectual de los niños.

Sus investigaciones han servido de aporte al crecimiento de la psicología evolutiva, cognitiva, la epistemología genética y la reforma educativa.

Albert Einsten se refirió a él una vez así: “Es un descubrimiento tan simple que sólo un genio podría haber pensado en ello.”

Skinner: A este hombre bohemio que se caracterizaba por construir cosas se la hizo encabezar una de las listas de los psicólogos más famosos, gracias a su conductismo, quien ha sacudido la psicología y las técnicas de terapia utilizadas para la modificación del comportamiento del ser humano. Siempre se basó en determinar de qué manera el comportamiento era consecuencia de fuerzas externas.

Albert Bandura: Con su teoría del aprendizaje social Bandura se  concentró en la importancia del aprendizaje observacional, el modelado y la imitación.

Erik Erikson: Este psicólogo amplió la teoría psicoanalítica explorando el desarrollo de la vida, desde las situaciones de la infancia, pasando por la edad adulta y llegando a la vejez.

Una de sus citas dice: “La esperanza es la virtud más indispensable inherente a la condición de estar vivo.”

Carl Rogers: Se basó mayormente en el potencial humano, factor que tuvo mucha influencia en la psicología y en la educación. Gracias a su buen trabajo y aportes este psicólogo se ha convertido en uno de los pensadores humanistas más importantes del mundo.

Estos psicólogos mas famosos del mundo, gracias a su trabajo hoy en día trabajamos la psicología de una manera íntegra y completa, tomando en cuenta todos los factores que influencian al ser humano, su comportamiento, sus miedos y las respuestas a esos temores que acompañan el día a día.

Leave a comment

Your email address will not be published.