Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Qué no debes decirle a una persona con depresión

Qué no debes decirle a una persona con depresión

Muchos por ignorancia y por estilo de vida tienen la creencia de que estar depresivo es un capricho. No sabiendo que es una patología, una reacción del sistema psicológico del ser humano ante situaciones que no puede controlar.

Tenemos que tener claro qué cosas no decirle a una persona con depresión, ser su apoyo y demostrarle que te preocupa y te importa tiene sus métodos, no todo está bien dicho, ni está en el momento correcto.

Que alguien le brinde apoyo  a una persona en depresión es quizás la tabla de salvación que esa persona necesite. En el momento no sabrá como agradecerlo, y muchas veces sus reacciones no demostraran que el apoyo está siendo beneficioso para él, en muchas cosas será más bien una molestia. Y algunos sin intención pueden expresarse de vuelta con frases, palabras o reacciones que lo que hará es empeorar la situación que ya tiene la persona con depresión, hay que saber cómo manejarse, qué decir y cuando decir ciertas cosas ante una persona con depresión.

que no decirle a  una persona con depresión

Aprende qué cosas no debes decirle a una persona con depresión

Te dejamos una lista de detalles muy importantes que debemos de tratar de tener ante una persona con depresión. La comprensión y el entendimiento son necesarios para completar estos detalles.

-Tú no estás solo en esto

-Tú eres importante para mí

-¿Quieres un abrazo o apoyarte en mi hombro?

-No te preocupes, no te estás volviendo loco

-No podemos vernos a nosotros mismos, pero podemos vernos los unos a los otros.

-Tu puedes sobreponerte a esto, y cuando acabe yo seguiré aquí todavía y tú también.

-No puedo entender a fondo lo que estas sintiendo, pero puedo brindarte mi apoyo y mis mejores sentimientos.

-Yo no te dejaré solo, estaré siempre que me necesites.

-Yo me preocupo por ti, porque te quiero. Solo di “te quiero” si realmente lo sientes, no es cuestión de decir mentiras para hacer sentir bien al otro, sino para apoyarle verdaderamente.

-Saldremos los dos juntos de esto, siento muchísimo que te duela, no te dejare solo, y cuidare de mí, para cuidar de ti.

Más que palabras hay que tener afecto con estas personas, una persona con depresión se siente solo, vacío, perdido,  y estar ahí, así sea en silencio, es como un soporte, una guía y saben aunque no lo demuestren que no están solos, y algún día cuando se repongan verán que todo pasaría y que gracias a ti tienen otra oportunidad de vida.

Conocer qué no debes decirle a una persona con depresión es sumamente importante, ya que una palabra negativa podría hundir mucho más a esa persona.

Visita los Psicólogos Alcalá de Henares y conoce las herramientas necesarias para una persona con depresión y si tienes los síntomas también tenemos técnicas y conocimientos necesarios para que puedas combatirlo.

Leave a comment

Your email address will not be published.