Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

¿Gato o perro? Dime tu mascota y te diré cómo eres

¿Gato o perro? Dime tu mascota y te diré cómo eres

Entre las mascotas, los animales preferidos suelen ser los perros y los gatos. Decidirse entre uno y otro no sólo es una cuestión de preferencias acerca de animales, sino que también está muy relacionado con nuestra personalidad de acuerdo con los especialistas, quienes afirman que las personas que se decantan por los gatos son más urbanas y creativas mientras que los amantes de los perros son más responsables y familiares.

La psicóloga de la Universidad de Texas San Goslin llevó a cabo un estudio en 4565 personas para determinar la manera en que cambiaba su personalidad dependiendo de su preferencia por perros o gatos. Según Goslin, existen diferencias entre ambos grupos, siendo los partidarios de los perros los que expresan con más entusiasmo sus sentimientos.

Mientras el 46% de los participantes en el estudio preferían los perros, el 28 por ciento sentía más afinidad por los gatos. El resto de los encuestados eran personas que o no les gustaban ninguno de los dos, o les gustaban de la misma manera.

Además de su preferencia por uno u otro animal, los sujetos de estudio debían definirse a sí mismo mediante un cuestionario que contenía preguntas sobre su estilo de vida, personalidad, etc. Aquí es donde las diferencias entre estas personas eran notables.

Un 15% más de las personas que sentían más afinidad con los perros eran menos neuróticas y más extrovertidas, además de considerarse más amables, Mientras que quienes tenían gatos se declaraban más aventureras y creativas pero reconocían tener una propensión mayor a la ansiedad.

Los gatos siempre han sido vistos como animales más independientes que los perros, y esto es algo que también ocurre en sus dueños. Este resultado se comprobó en otro estudio similar llevado a cabo en Vancouver (Canadá) por el psicólogo de la Universidad de British Columbia Stanley Coren, miembro de la Asociación Americana de Psicología. Según Coren, los dueños de gatos son muy diferentes a quienes tienen perro, siendo personas que disfrutan más de su soledad y que tienen un 30% más de probabilidades de vivir solos sin compartir su vida con otras personas. Coren realizó su estudio en 6149 personas con edades entre los 16 y los 94 años, y concluyó que vivir en un hogar unifamiliar, casarse y tener hijos es más habitual en quienes tienen perros como mascotas.

Leave a comment

Your email address will not be published.