Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

¿Necesitas ayuda psicológica para el mal de amores? Descúbrelo

¿Necesitas ayuda psicológica para el mal de amores? Descúbrelo

Hay situaciones que ponen a prueba no sólo la fortaleza física, sino también la mental, de las personas. Y una de ellas es el mal de amores provocado por el amor no correspondido o una ruptura sentimental. Y en algunos casos, puede que se necesite acudir a un especialista para sanar el dolor y salir adelante.

¿Cómo se puede saber si es necesario acudir a un psicólogo para superar el desamor? Aquí se pueden encontrar unas cuantas pistas.

  • Cuando se siente que se está estancado en esa historia ya terminada, y aunque la vida sigue adelante y el tiempo pasa, la mente sigue centrada en aquello que pasó tiempo atrás.
  • Si la tristeza provocada por el mal de amores es tan intensa que al sonar la alarma para levantarse no tenemos fuerzas para “ponernos en marcha” y lo único que queremos hacer es pasar el día durmiendo o, de no ser posible, tirados en la cama, es necesario buscar la ayuda de un profesional.
  • Si el mal de amores es tan recurrente que ocupa nuestros pensamientos una y otra vez en cualquier situación o momento de nuestras actividades diarias, provocando que cualquier cosa nos recuerde a esa relación perdida, es otra señal de que necesitamos ayuda.
  • Una de las situaciones en las que es más necesario buscar ayuda especializada, y también en las que mejor nos puede venir, es cuando la decepción emocional ha afectado a la autoestima de manera perjudicial, cuando el mal de amores hace dudar de uno mismo, de su imagen y de su propio valor como persona.
  • Si sentimos que el apoyo, el consuelo y la ayuda de nuestros familiares y amigos cercanos no es suficiente para aliviar ese dolor que nos tiene hundidos, es urgente contar con la orientación y la ayuda de un psicólogo.
  • La tristeza es algo natural. Pero si durante el duelo por el mal de amores la tristeza ha pasado a ser desesperación, entonces buscar la ayuda especializada que nos permita seguir adelante es un acto de inteligencia emocional.
  • Llorar es necesario cuando se siente tristeza o se sufre, pero too tiene un límite. Pero si se convierte en algo incontrolable y las lágrimas brotan en cualquier momento y lugar porque el dolor emocional es insoportable, entonces necesitamos ayuda.

Estas señales pueden ayudarnos a saber cuándo estamos en el momento en que la ayuda especializada puede ser muy necesaria para aliviar el dolor de nuestro corazón y poder superarlo. La terapia puede ayudarte a ver la vida de otra manera y dar el primer paso para recuperar la felicidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a comment

Your email address will not be published.