Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

El flechazo. ¿Es para siempre, o sólo algo pasajero?

El flechazo. ¿Es para siempre, o sólo algo pasajero?

Dos personas se conocen, y con una mirada saben que son almas gemelas. Parece sencillo, pero con el paso del tiempo es prácticamente inevitable encontrarse con alguna complicación o algún bache en la pareja. Todo el que ha sentido un flechazo sabe que esa sensación intensa y única del primer momento no se parece a lo que se siente en otros enamoramientos. Y es que el flechazo existe, tal como se ha podido comprobar en diferentes estudios científicos. Pero, ¿podemos fiarnos de los flechazos?

Flechazo: ¿Amor para toda la vida, o sensación fugaz?
El amor es uno de los sentimientos cuya definición varía más a menudo y cuya manera de ser entendido es más variable. Existen muchísimas dudas en cuanto a los flechazos, así como personas que ni siquiera creen en ellos hasta que les ocurre. Un flechazo es un momento único e inigualable aunque en muchísimas ocasiones las cosas no salen luego como se habría deseado.

Una de las sensaciones más interesantes que se pueden experimentar durante la vida es ese momento en el que sentimos esa felicidad por haber encontrado a nuestra alma gemela, nuestra media naranja, y le agradecemos al destino haber cruzado nuestro camino con el de nuestra persona ideal. Cuando esto ocurre, debemos disfrutarlo por completo porque nada es seguro en la vida y no existe una verdad absoluta, y el brillo de esa persona puede que más adelante disminuya.

Una de las principales características de los flechazos es la intensidad de la pasión y los sentimientos, que en los enamoramientos más “lentos” no se dan tan habitualmente al enamorarnos poco a poco, sin darnos cuenta y a base de conocer a la otra persona y gustarnos su forma de ser. Claro que esto último puede considerarse una manera de tener una relación más estable y duradera que ese impulso que surge al cruzarnos por primera vez con esa persona que nos ha impactado.

No dejar que el flechazo caduque
Que un flechazo pueda no parecer fiable ni la base más sólida para una relación de pareja no significa que cuando Cupido nos alcanza con su flecha vayamos a tirar la toalla y darle la espalda. El hecho de que parejas que se conocen bien y tienen mucho en común terminen rompiendo es la prueba de que tanto un flechazo como un amor más “poco a poco” pueden terminar de la misma manera.

Y lo que en principio puede no parecer una apuesta segura, nosotros mismos podemos convertirlo en la historia de amor de nuestra vida. Tanto el amor a primera vista como el enamoramiento racional terminan pasando, y pos eso en muchas parejas la pasión inicial disminuye y la persona ideal “empieza a tener defectos difíciles de soportar”.

Es entonces cuando la pareja es la que debe saber cómo hacer que ese ideal del principio se haga realidad y que el enamoramiento se transforme en complicidad. Y el flechazo puede ayudar, siempre que tanto uno como el otro siga creyendo en la magia de esa chispa inicial y en el carácter especial que tuvo ese momento en que se vieron por primera vez.

Leave a comment

Your email address will not be published.