Psicólogos en Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

10 consejos para lograr cumplir los propósitos de año nuevo

10 consejos para lograr cumplir los propósitos de año nuevo

Ya ha llegado el 2018, y como siempre ocurre tenemos hecha desde hace tiempo la lista de propósitos para el nuevo año, esas cosas que queremos empezar o que queremos cambiar. Son metas que deseamos alcanzar durante los próximos 12 meses… pero que no siempre logramos concretar. Esto hace que surja la frustración, la desesperanza, y la poca capacidad de reacción para llevar a cabo esos cambios.

El experto en rendimiento psicológico Alok Trivedi fundador del Aligned Performance Institute y autor de Chasing Success nos ofrece algunos consejos que podemos seguir para lograr cumplir con los propósitos del nuevo año.

Empezar con metas pequeñas
Está muy bien pensar a lo grande, pero la única manera de llegar a la cima de una montaña es recorriendo toda la senda de subida. Si nos proponemos adelgazar 15 kilos, una buena manera de empezar es planteándonos perder 5, y después continuar con otros 5. Es más fácil cumplir un objetivo pequeño, y además esto aporta motivación para continuar con el resto.

No tiene por qué ser con el año nuevo
Cualquier día es igual de bueno para cambiar algo, y tampoco hay que empezar con prisas. Empezar el 15 es igual de bueno que empezar el 4. Pero esto no tiene tampoco que ser una excusa para ir retrasando el inicio hasta que se quede en el olvido.

No ignorar lo negativo
Los pensamientos positivos son buenos, pero centrarnos sólo en ellos nos hace vivir una fantasía y no ver la realidad. No hay que eliminar los pensamientos negativos que surjan, ya que estos nos mantienen con los pies en el suelo y conectados con la realidad.

No comparar nuestros logros con los de otros
Uno de los propósitos de año nuevo que más se repiten es el de perder peso, pero mientras algunas personas se lo proponen porque lo desean, otras lo hacen porque otros también se lo han planteado o porque han visto a otros adelgazar. Debemos plantearnos metas que sean valiosas para nosotros.

Descubrir nuestros errores
Tenemos que saber en qué hemos tropezado en el pasado (sobre todo si hemos fracasado en el mismo propósito anteriormente) para asegurarnos de no cometer los mismos errores.

Centrarnos en la experiencia en lugar de en la meta
Tener objetivos y propósitos es algo bueno, pero en lugar de centrarnos demasiado en ello u obsesionarnos con ello es mejor centrarnos en la experiencia que disfrutaremos mientras caminamos hacia la meta.

Ser consciente de los altibajos
Todo camino tiene algunos baches, y nada es perfecto desde el principio ni se cumple de un día para otro. Y lo más probable es que tengamos que superar alguno de esos baches, pero la satisfacción que sentiremos al final hará que valga la pena.

Leave a comment

Your email address will not be published.