Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Reglas para adelgazar

Reglas para adelgazar

Adelgazar debería de ser una tarea diaria, no tanto por estética pero si por salud, y no debería de dejarse para determinado momento del año, tenemos que seguir reglas para adelgazar que lo permitan.

Hombres y mujeres se enfocan en adelgazar rápidamente para verse bien en verano, y lo hacen de golpe, olvidándose de la salud y de las consecuencias que podría traer adelgazar de esa manera.

reglas para adelgazar

Le recomendamos algunas reglas  para adelgazar que se deben tomar en cuenta cuando se quiere adelgazar de manera saludable y a buen ritmo.

Tiempo: Comienza por marcar una fecha con objetivos, pero objetivos creíbles, no anotes que adelgazaras 20 kilos en 15 días, porque no lo harás, el mismo cuerpo no te lo permitirá.

Investiga cuál es tu peso ideal y el tiempo que te tomará llegar hasta ahí. Para esto toma en cuenta tu estructura ósea, tu metabolismo, los cambios que debes hacer en tu alimentación, el tipo de vida que llevas y tus condiciones de salud.

Es muy importante asumir que estás dispuesto a adelgazar y sobre todo a asumir una dieta, si sabes que no puedes hacerlo por ti mismo, busca ayuda, a alguien que te motive o una figura que haya recorrido el mismo camino, si esa persona pudo, tú también lo harás.

Dormir: Y dirás, de que sirve dormir para adelgazar, si es necesario, al dormir el cuerpo produce una hormona llamada leptina que controla el peso. De manera que si usted no duerme bien, esto afectará a la producción de leptina y sentirá la sensación de tener más apetito. Por ello se ve que aquellos que sufren de insomnio tienden a sufrir de sobrepeso.

Carbohidratos: redúcelos, ya que contienen azúcares ya sean de almidón, sacarosa, fructosa, lactosa o maltosa, estos azúcares que funcionan como un factor para mantenernos vivos pero por otro lado dependiendo del metabolismo y el estilo de vida, se quedan estancados en el cuerpo, provocando grasas y el aumento de peso, si quieres adelgazar mejor y a buen ritmo, elimínelos de la dieta. Es una tarea difícil, pero son las reglas para adelgazar correctamente y a buen ritmo.

Proteínas: Las proteínas tienden a dar la sensación de saciedad, y son más saludables que los carbos, por lo que en vez de comerte un plato de pasta, mejor comete un buen filete con guisantes. Te sentirás con más energía  y la digestión será más completa.

No hay que pasar hambre: Para adelgazar no hay que pasar hambre, hay que comer, pero saber qué comer. Dejar de comer solo hace que el cuerpo aumente de peso, ya que crece aún más el apetito y comerá el doble de la ración indicada, dejar de comer provoca ansiedad y eso lleva a comer.

Verduras: Cómelas sin parar, a la hora que quieras, como quieras, estas contienen un índice glucémico bajo, y son excelentes para los intestinos ya que tienen fibras, ricos en vitaminas y minerales y nada de grasa, ideal para consumir en muchas cantidades.

Uno de los factores más importantes para adelgazar es querer hacerlo, la determinación y la fuerza de voluntad, no comenzar un día y al otro sentarte frente a una bandeja de pizza.

Enfócate en que es por tu salud, por tu corazón, para que puedas moverte mejor y sentirte con más ánimo. Verás que te sentirás mejor tanto físicamente como emocionalmente y con los días aprenderás a aceptarte cómo eres, pero siempre trabajando para estar mejor.

Si sientes que solo no puedes seguir las reglas para adelgazar, ven y visítanos al consultorio de Psicólogos Alcalá de Henares y te ayudaremos a cambiar tu forma de pensar con respecto a la comida y darte ánimos para que perder peso no sea una tarea difícil.

Leave a comment

Your email address will not be published.