Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

¿Cómo me alejo de mi móvil?

¿Cómo me alejo de mi móvil?

Te detienes un momento a pensar y te das cuenta que nunca te alejas de tu móvil, y te preguntas: ¿ Cómo me alejo de mi móvil ? , me he vuelto un adicto.

Amanece el día y ya tienes el móvil en la mano, vas al baño con él en la mano, desayunas con él en la mano, vas a coger el metro y tienes la música puesta y sigues con él en la mano y así sucesivamente, te has convertido en un dependiente del móvil y no has dado cuenta. Y nos preguntas, ¿Cómo me alejo de mi móvil?

Eres un esclavo de la tecnología y no solo del móvil, tienes una tableta, un juego de Nintendo, el ordenador, y el sin fin de aparatos electrónicos que nos facilitan la vida pero nos la vuelven más aburrida y dependiente.

Dejas de hacer el 80% de las cosas que hacer diarias entre ellas compartir con gente de verdad por estar pegado del móvil o una cosa de esas con teclas y botones. Has puesto a un lado a tu familia, amigos y si quedas con ellos, están hablando solos, tu estas en algún lugar de alguna app, enriqueciendo tu ego pero no tu vida.

como me alejo de mi movil

¿Cómo me alejo del móvil?

Debes empezar por asumir que tienes la dependencia, que no puedes estar alejado del aparato. Si ya lo tienes asumido, empecemos.

Lo primero es crearte una rutina, trázate horarios para determinadas cosas y que en ellas no esté incluido el móvil y otro dispositivo, y si eres de los que trabaja pegado a un ordenador, que sea con un horario, y con tiempo de descanso.

Cubre tu tiempo con actividades que te mantengan las manos ocupadas y lejos del móvil, y aunque suene una notificación, no salgas corriendo a ver quién te dio like en tu ultima foto de Instagram, recuerda que eso que estás haciendo es dentro de un horario, cuando acabes con eso y de demás cosas más importantes que tienes que hacer, entonces puedes dedicarte a mirar quien te dejo la última invitación en snapchat.

Sé selectivo, no te decantes por responder todo en un mismo momento, ponte prioridades y que esas prioridades sean cosas externas al móvil y que cuando acabes de ellas entonces podrás tomarlo, el uso excesivo de los aparatos electrónicos ha ido provocando insomnio, pobre desempeño laboral, perdida de enfoque, cambios de actitud, y otros tantos detalles que se han ido ya a lo físico, como dolores de espalda, cuello y problemas en las muñecas. Siempre ten pendiente la gran pregunta ¿Cómo me alejo de mi móvil?

La forma más eficaz de que te alejes de tu móvil es simplemente dejarlo a un lado y enfocarte en cosas más productivas, invitar a esas personas que tanto te hablan por Whatsapp u otra app a quedar en persona si viven en el mismo lugar, sal a correr en vez de correr en un juego, si eres adicto a la música, sal un día sin los cascos, escucha que hay en la ciudad, las conversaciones de la gente, escucha a un niño y sus ocurrencias, mira que hay a tu alrededor, también puedes encontrar música en otras cosas diarias de las cuales pasas por estar con el volumen a tope.

Si crees que no puedes por ti mismo, busca ayuda, algunas de estas adicciones son más que a un simple móvil, existen personas que no ven la luz del día atados a un ordenador o juegos de consolas, sal y busca quien te escuche, quien te encamine por otros caminos y te demuestre que en el mundo siguen habiendo millones de cosas más importantes que una notificación de Twitter.

Si aún sigues con la gran pregunta ¿cómo me alejo de mi móvil? y no encuentras la forma de poder eliminar de tu vida esta adicción, ven a Psicólogo Alcalá de Henares y nosotros te daremos las herramientas necesarias para que utilices tu móvil para las cosas justas.

Leave a comment

Your email address will not be published.