Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Cómo crear un curriculum vitae profesional

Cómo crear un curriculum vitae profesional

curriculum vitae

La forma de hacer los curriculum vitae ha ido modificándose, ya no son el listado extenso de cosas y cosas, ni dos folios de lado y lado.

Los curriculum vitae se han ido transformando en breves resúmenes en donde se agrupa los puntos más importantes de tu carrera profesional y de tus actitudes y aptitudes.

Y la creatividad no se queda atrás, se pueden encontrar cv´s en cartones de leche, aviones de papel, videos, cortometrajes, etc. Todo depende de cual es tu sector y a que te dedicas.

Lo importante es saber hacerlo bien y que su objetivo principal de ayudarte a conseguir empleo sea logrado.

Ten presente al realizar un curriculum vitae que el objetivo de hacerlo es que te concreten una cita, por lo que debes hacerlo correctamente ya que cumple con las siguientes metas:

Ponerte nombre y apellido, es una correcta presentación de ti mismo a tu futuro empleador.

Hacer que el reclutador concentre su atención en los aspectos y aptitudes más importantes de tu personalidad y recorrido profesional.

Y que después que se haya hecho la entrevista, el reclutador te recuerde, recuerde lo mejor de ti y te contacten para asumir el empleo.

La mejor forma de hacer un curriculum vitae

-Olvídate de los dos folios, lo que eres y como lo haces debe de caber en un folio y si es posible en un solo lado. Sé breve.

-La presentación es muy importante, ortografía, legible, una foto de calidad y no con un escote o la camiseta de súper héroes que tanto te gusta.

Destaca tus conocimientos más importantes, tus trabajos más reconocidos y la experiencia que adquiriste en ellos.

Fíjate en las fechas, muchos no recuerdan las fechas de sus antiguos trabajos y ponen fechas al azar no observando las incongruencias, esto se toma negativamente por los reclutadores.

Ajusta tu curriculum vitae a los intereses de las empresas donde estás buscando empleo.  Desarrolla claramente tus puntos fuertes que van de acuerdo con la oferta de empleo que proponen.

Detalla muy bien las funciones que realizabas en tus anteriores puestos, que al igual o quizás mucho más sean relevantes para admitirte, no está de más incluir también tus logros y los objetivos que has cumplido en ellos.

Léelo, léelo  y léelo y luego se lo pasas a alguien más para que lo lea, una segunda opinión siempre es importante. Has el ejercicio de leerlo por encima y mira a ver qué palabras o frases se te han quedado en la memoria, esas serán las mismas que verá el reclutador.

Cuesta hacerla, pero es un punto a favor para ti, incluye una carta de presentación, explica con exactitud y detalles porqué te llama la atención especialmente ese puesto y la empresa a la que estas optando. Antes de hacerla lee con detenimiento la oferta e investiga sobre la empresa, esto le hará ver al reclutador que estas verdaderamente interesado en la empresa y como funciona.

-Ya listo, envíalo a antiguos compañeros de trabajo, familiares, conocidos o contactos que estén en el área donde quisieras estar.

Si no te sientes totalmente seguro de que tu curriculum vitae esté correcto, ven a Psicólogos Alcalá de Henares y pide cita con nuestro psicólogo laboral, quien te ayudará a realizar correctamente tu cv y te dará los consejos necesarios para ese nuevo camino laboral que iniciarás.

Leave a comment

Your email address will not be published.