Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Importancia del apoyo emocional en el embarazo

Importancia del apoyo emocional en el embarazo

Contarle a tu familia que estás embarazada es quizás una de las alegrías más grandes que podrías contarle. Y no obstante es una experiencia muy íntima, es algo que se vive en conjunto, por ello la importancia del apoyo emocional en el embarazo.

El hecho de dar a luz a una nueva y pequeña vida trae consigo muchos cambios que afectan tanto físicamente como emocionalmente, y ahí es donde entra la familia, quienes tienen que demostrar, apoyo, cariño, comprensión y sobre todo entender cada etapa por la que irás evolucionando durante el embarazo.

En el momento en que te entregan las pruebas, te estas debatiendo entre la felicidad y la preocupación, es una alegría inmensa tener un bebe pero una responsabilidad inmensa, tienes que decidir por ti y por esa nueva vida que llevas dentro, una responsabilidad que adquieres de por vida.

Si eres primeriza las dudas y miedos que sentirás son aún mayores y es donde debe participar la familia, tanto tu esposo como los más cercanos. Una palabra de aliento, consejos, charlas sobre sus experiencias siempre son momentos que hacen sentir a una embarazada confortable porque sabe que no está sola y que tiene una familia que la apoya.

Trata siempre de estar entre tus familiares, apoyarte en ellos y que ellos te den ese apoyo emocional que se necesita en esta etapa de la vida. Cuenta siempre con tu madre, tu abuela, hermanas y hasta de esas amigas que han pasado por esa experiencia antes que tú.

Tu esposo al estar a tu lado es el mayor responsable de brindarte un hombro y ser tu sostén, es una experiencia de dos, y debe de estar totalmente involucrado, bien sabemos que al principio no siempre es así, y que le aterra la idea de ser padre en muchos casos, pero con los días sus miedos van bajando y hacerle partícipe de todo lo relacionado con él bebe es más fácil.

apoyo emocional durante el embarazo

Preocupaciones y la importancia del apoyo emocional en el embarazo

Desde el inicio del embarazo y podríamos pensar que desde antes te empezaran a preocupar muchas cosas como el tema financiero, como será tu relación con tu pareja después del bebe, tu trabajo, como lo criaras, serás una buena madre, sabrás cuidarlo, y muchas más, no te quedes callada, comunícate con tus más cercanos y hazles saber cómo te sientes, siempre habrá alguien que tenga las palabras adecuadas en el momento indicado.

No tengas vergüenza o temor de expresar tus miedos, di claramente que sientes y que no, una de las personas más importantes en este transcurso es tu madre, sabe muy bien lo que se siente, lo ha vivido contigo y tiene experiencias acumuladas por su edad y lo que le ha tocado vivir.

No es malo que te sientas vulnerable, siéntete libre de hacerlo, de llorar cuando lo necesites, de reír aún más y sobre todo siempre habla de lo que te preocupa, esto trae más calma y el sentir apoyo emocional hace que los temores, miedos y preocupaciones sean más ligeros y algunos desaparecen del todo.

Recuerda que llevas dentro de ti a una criatura que siente lo que sientes, mientras más feliz sea él también lo será.

Si tienes más dudas o sientes que tu familia o esposo no te entiende, en Psicólogo Alcalá de Henares puedes contar con los especialistas profesionales capacitados para escucharte y ayudarte a llevar adelante el proceso tan maravilloso que es convertirse en madre.

Leave a comment

Your email address will not be published.