Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien

Dormir bien se ha convertido en misión imposible, aunque por siglos se ha tratado de entender por qué dormimos, solo sabemos que lo necesitamos y que nos recupera de los esfuerzos del día.

Es sin duda una de las cosas esenciales que debe hacer el ser humano para funcionar correctamente.

Se debe dormir entre 6 y 8 horas diarias para poder recuperar en parte las fuerzas pérdidas durante el día. Dormir poco puede producir efectos negativos en la salud, tanto a nivel físico como psicológico.  La ciencia ha identificado que el déficit de sueño puede tener efectos muy serios e irreparables.

Uno de los ejemplos más claros es que al interrumpir el sueño se debilita el sistema inmunológico.

También puede causar el aceleramiento de tumores, causa estados pre diabéticos, que hace sentir a quien los padece de hambre continua aunque esté lleno.

Puede afectar la memoria enormemente, tiene un impacto en la capacidad de pensar con claridad.

Afecta al desenvolvimiento físico y mental, y disminuye la capacidad de resolver problemas simples.

La alternación de sueño también puede provocar: Enfermedades cardiacas, ulceras estomacales, estreñimiento, trastornos del ánimo como depresión.

No dormir también envejece prematuramente, ya que interfiere con la hormona del crecimiento, que generalmente es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo.

El sueño perdido se pierde para siempre, eso de que luego podemos recuperarlo no es cierto, perder sueño te va haciendo sentirte miserable, sin fuerzas y en casos graves sin ganas de vivir.

familia-dormir-bien

Para dormir bien debes:

Dormir sin luz: es algo importante para regular el sistema hormonal, la habitación debe estar sin luces, sin ventanas por donde pueda entrar la luz de la calle, ya que cuando se disminuye la luminosidad se segrega melatonina que induce al estado de relajamiento y somnolencia. Esta es la hormona que regula el sueño. En los últimos años ha aumentado el uso de aparatos electrónicos dentro de las habitaciones que emiten una luz, por ejemplo las TV. Si tienes una, sácala de la habitación y veras como aumentara tu calidad de sueño.

Comer y beber: Es recomendable no comer 90 minutos antes de ir a dormir, y que sea una comida de digestión rápida, pero también aconsejan no irse a la cama con hambre. Lo mejor son alimentos ligeros, no dulces, ni con grasas, tampoco bebidas excitantes como el café o la coca cola.

Aparatos electrónicos: Los móviles, tv´s, ordenador, estas aparatos necesitan de un transformador de energía que influye en el sueño ya que provoca alteraciones en el cerebro.

Tiempo de sueño: Dormir de 6 a 8 horas para que el cuerpo tenga el tiempo de descanso necesario para recomponerse.

Horarios: Crear un habito de horario para ir a dormir es beneficioso, ya que el reloj biológico empezara al acostumbrarse y pedirá dormir a la misma hora siempre, trata de no desequilibrar las horas de sueño con frecuencia, esto desequilibrará el horario del cuerpo y no podrás descansar del estrés acumulado.

Si no logras dormir bien, ven y visita Psicólogo Alcalá de Henares, analizaremos cuales son las causas por las que no puedes dormir bien y te daremos la solución que necesitas.

Leave a comment

Your email address will not be published.