Psicólogo Alcalá de Henares - Madrid

Primera sesión GRATIS. Resto 35 €. Estudiantes 30 €. 91 013 69 30 / 665 935 794 | psicologoalcaladehenares@gmail.com

La psicología en los regalos

La psicología en los regalos

Hacer un regalo a alguien es todo un ritual que lleva asociadas ciertas implicaciones de carácter psicológico. Para confirmarlo, no hay más que recordar todo el tiempo que se a pasado pensando en qué regalar a esa persona apreciada.

El destinatario del regalo, el motivo, la intención, el mensaje que damos con el regalo, los sentimientos implicados… ¿Alguien duda de que regalar tiene una gran carga psicológica?

Lo que decimos con el regalo
Obviamente, en los primeros puestos de lo que queremos decir al hacer un regalo están “te quiero”, “te echo de menos”, “me importas” o “estoy orgulloso de tí”. Así mismo, el prestar atención a los gustos y necesidades de la otra persona es una parte muy importante.

Pero hay que recordar siempre que todos los regalos tienen detrás un mensaje que estamos enviando. Este mensaje puede ser de reconocimiento, de amistad, de amor o incluso mostrar nuestro enfado. Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad en la que cada regalo tiene una función.

Y eso hace que sea algo que no podamos tomar a la ligera, ya que los regalos dicen mucho de nosotros. Se podría decir que son un reflejo de la personalidad de cada uno, de nuestras intenciones y de nuestros sentimientos, según los especialistas de la psicología.

Eso hace que tengamos que dedicar cierto tiempo a pensar en lo que vamos a regalar, desde qué regalo es hasta cómo lo envolvemos.

Por eso hay que prestar mucha atención a los siguientes detalles:

  • Los regalos son una manera de mejorar relaciones, lo que hace que no sean un simple objeto más.
  • A pesar de su fugaz vida, las flores son regalos que llevan implícita una gran carga simbólica y emotiva. Con ellas podemos demostrar reconocimiento, ternura, amor, y además aportan paz y armonía al lugar de la casa en el que se pongan.
  • Las piedras preciosas, desde la antigüedad, han tenido mucha carga de sentimientos, emociones, energía, y han estado llenas de misticismo. Las joyas y las piedras preciosas se encuentran entre los regalos que más carga emotiva tienen, lo que las hace ser preferidas para regalar en las relaciones sentimentales.
  • En los últimos tiempos las experiencias son regalos cada vez más habituales, porque muchas personas prefieren una experiencia a un objeto.

Un regalo es algo que no se basa en el precio, sino que va más allá. Lo recomendable es pensar en la persona, en lo que queremos demostrarle, y en el mensaje que le queremos hacer llegar. Algo que sabemos que la otra persona usa de manera habitual es algo que nos puede sacar del apuro, pero hay que recordar que hay un momento para cada cosa.

Ya que los regalos y la manera en que los entregamos dice mucho de nosotros, tenemos que elegirlos de manera cuidadosa y dar una buena impresión.

Leave a comment

Your email address will not be published.